ESPAÑA- Acto de SNH en Madrid este 7 de Mayo. Frente al acoso en redes e insititucional, visibilidad.

Somos familias. Estamos aquí y no nos callaréis.

Había muchas ganas y las familias cumplieron. Este pasado sábado 7 de mayo a las 11h en el Centro Cultural Puerta de Toledo se llevó a cabo la jornada sobre “acoso a las familias por gestación subrogada en redes y desde las instituciones.”

Las jornadas fueron realizadas por tres ponentes. Mariano Beltrán, doctorando en la Universitat Autónoma de Barcelona, activista por los Derechos Humanos y referente para el colectivo LGTBIQ+ en toda España. Beltrán se centró  en los estudios científicos como los de Teman y Berend en donde se desmitifica la voluntad natural de la mujer que pare con madre. “Las gestantes no se sienten madres del bebé. Debemos atender a los datos y no a las creencias” si queremos entender la gestación por sustitución.

Otra ponente fue Loola Perez. Es sexóloga, psicóloga y autora de uno de los libros más vendidos sobre feminismo:””Maldita feminista”.

La Doctora Glas (como también es conocida la autora) recuerda que no corresponde al feminismo posicionarse sobre esta materia porque no solo es una realidad sino porque sobre todo el debate está tan polarizado que es imposible posicionarse. Después entró en los elementos como la compensación, los estereotipos patriarcales, etc..

 

El tercer ponente, fue Lluis Guilera, presentador de TVE y padre por gestación subrogada. Lluis nos contó su historia en donde al colocar a su familia en redes fue insultado, vejado. Contó la historia de una compañera de TVE, acosadora de su familia que fue condenada por el juez por los hechos. Al tener el beneplácito de UGT intentó retrasar el juicio. AL final, además fue condenada por mala fe. Hay que denunciar.

 

La jornada fue un éxito de asistencia de adultos , y de menores. Esta actividad ha sido organizada por SNH como primera después de la pandemia oficialmente y tras el paso de Omicrón.

Enhorabuena a tod@s