ESPAÑA: Confirmado el derecho a permiso de maternidad a funcionarios por parte del Consejo General del Poder Judicial.

El Poder Judicial avala la decisión del TSJ de Canarias para que el magistrado, único progenitor del niño, pueda disfrutar de 16 semanas de permiso.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles conceder por primera vez el permiso de maternidad de 16 semanas a un magistrado de Canarias tras el nacimiento de su hijo por gestación subrogada.

La decisión la ha adoptado conforme a la normativa vigente y al revisar un acuerdo de estas características, en el marco de su función de control de legalidad de las decisiones adoptadas por las Salas de Gobierno de los tribunales, indica el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.

Más información en expansionhttp://El Poder Judicial avala la decisión del TSJ de Canarias para que el magistrado, único progenitor del niño, pueda disfrutar de 16 semanas de permiso. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles conceder por primera vez el permiso de maternidad de 16 semanas a un magistrado de Canarias tras el nacimiento de su hijo por gestación subrogada. La decisión la ha adoptado conforme a la normativa vigente y al revisar un acuerdo de estas características, en el marco de su función de control de legalidad de las decisiones adoptadas por las Salas de Gobierno de los tribunales, indica el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado. Más información en expansion