Cuba aprueba el matrimonio igualitario y la gestación subrogada

Cuba aprueba el matrimonio igualitario y la gestación subrogada

CUBA- El hecho de que Cuba regule la gestación subrogada pone a la izquierda de España ante un espejo.
Su posición, es exactamente igual que la de Meloni. Lo que dice Irene Montero es exactamente lo mismo que la ganadora fascista italiana.
No hay ningún posicionamiento como el del actual Gobierno español en Europa ni en el mundo, en clave progresista.
El problema es que esta posición arrastra a parte de la población y a los medios de comunicación.
Fijaos las piruetas que hace EL PAÍS, brazo armado del Gobierno español, para intentar separar lo que se ha aprobado el Cuba de lo que piensa el Gobierno. Es bastante curioso.
“Se legaliza también la posibilidad de “gestación solidaria” para personas “unidas por vínculos familiares o afectivamente cercanos” e incapacitados para tener hijos, por ejemplo, “hombres solos o parejas de hombres”, pero poniendo como límite que no medie “remuneración, dádiva u otro beneficio” para lograrlo, es decir una posición contraria al “vientre de alquiler”, que en las consultas populares previas a la elaboración del código fue tajantemente descartado”
Cuba ha aprobado una regulación muy parecida a la del Gobierno portugués. Es gestación subrogada.
A todo el colectivo LGTBiQ de Cuba, enhorabuena por el paso conseguido. El matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas LGTBIQ, y el acceso en IGUALDAD a las técnicas de reproducción asistida (incluida la gestación subrogada).
Lo que ha pasado en Cuba o Portugal debería servir como ejemplo para el resto de partidos políticos.
Seguimos!!

 

https://elpais.com/sociedad/2022-09-26/el-matrimonio-igualitario-es-aprobado-en-cuba-en-un-referendum-con-un-elevado-voto-de-castigo-al-gobierno.html?fbclid=IwAR2LoruUl-WQP47zDadzP82jmTQPQ-lHkcV9Gv3ng76RwJvi8rXSYeSXTSI

Leave a comment