ESPAÑA- Las familias lloramos la pérdida del activista por la diversidad familiar Juan Andrés Teno.

Hoy es un día triste para el activismo LGTBIQ de este país y para todas aquellas personas que luchan por la diversidad y la tolerancia. Nos ha dejado Juan Andrés Teno y seguimos en shock.

Cuando en unos años se quiera contar la historia de la diversidad familiar de España se tendrá que mencionar la importancia de su figura.

Un hombre bueno, una buena persona, un defensor de todos los tipos de familias que revolucionó el área de familias de la Grupo de Familias de la Felgtb cuando parecía que ese área estaba en vía de extinción. Se enfrentó a tod@s aquell@s que intentaban unir intereses políticos con activismo. L@s niñ@s, siempre eran lo primero. Hay tantas imágenes para recordarle que no sabríamos cuál mencionar.

Una buena persona que creyó que la formación y la educación eran la clave para la convivencia del futuro. Un magnífico padre volcado en su hijo Tristán y en su marido. Una mirada valiente de su sur que nos cargaba de pasión en la lucha por la igualdad siempre con una sonrisa . Una persona progresista que defendió la inclusión por encima de cualquier cosa.

Nos dejas muy huérfanos Juan Andrés, nos dejas muy sol@s ante los ataques a las familias.
Ayúdanos desde donde estés porque vamos a dar esta batalla por los menores en tu nombre. Por todas las familias, por todo tu legado de amor y en defensa de los DDHH.

Sabemos que no querrías vernos tristes pero déjanos llorarte hoy.
Hoy, las familias diversas de este país, y en Son Nuestros Hijos, estamos de luto.
Hoy, Málaga, Andalucía y España estamos de luto.
Hoy, se nos ha ido un amigo. Estamos rot@s.

A su familia, a sus amigos, a Crezco, a Galehi ,las familias LGTBIQ de España, y a la FELGTBI+.
Un abrazo enorme. Se nos ha ido un grande.

Junta de Son Nuestros Hijos.