ESPAÑA- Carta de un padre por gestación subrogada (a la ministra Montero)

Estimada Irene Montero:

Mi nombre es Ismael Lozano y soy escritor, editor y padre por gestación subrogada.

Te escribo esta carta, porque creo necesario hacerlo, para hablarte de mi familia, porque considero, que la estás atacando injustamente, ofendiendo y discriminando, como si la palabra Igualdad de tu Ministerio no nos incluyera a todos.

Tu eres madre y entenderás perfectamente que haga algo así, porque no puedo permitir que mi hija crezca creyendo que ha nacido como resultado de la violencia, cuando en realidad, todo lo relacionado con ella, desde el minuto uno, es resultado del amor.

Mi niña nació este febrero en Estados Unidos, porque en España no era posible y es uno de los pocos países del mundo que admiten padres del mismo sexo para llevar a cabo la gestación subrogada. Antes de plantearnos esta opción, mi marido y yo estudiamos la adopción, porque consideramos que es mucho más bonito hacernos cargo de un niño ya nacido que dar vida a uno propio, pero dado que nuestro mejor amigo tardó diez años en lograrlo, pensamos que, por nuestra edad, ya no era recomendable y que debíamos buscar otras vías.

Diez años, Irene ¡Diez años! Quizá ese sea un tema del que os debáis ocupar, porque quizá si solucionarais eso, ahora mismo, no estaríamos hablando de estas cosas, porque diez años es demasiado tiempo para justificarlo con excusas

https://www.biosferadigital.com/opinion/ismael-lozano-latorre/carta-padre-gestacion-subrogada/20220516064253113609.html